Ron wood

Es la tipica persona que esta de buen humor siempre..tal vez el payaso del grupo..pero no de esos payasos insoportables…si no todo lo contario.. de los afables…de los que no quieren resaltar….y asi lo ha demostrado en su historia junto a los Stones
Empezó su carrera en 1964 con The Birds. Más tarde formaría parte de The Creation y luego se uniría a Jeff Beck Group como bajista junto con el cantante Rod Stewart. Ellos dos se separaría más tarde del grupo.
Junto con Rod Stewart se unieron a The Small Faces, pero pronto se cambiarían el nombre a The Faces. Fueron muy exitosos en el Reino Unido. En 1975, The Faces se separó, entonces paso a formar parte de The Rolling Stones en lugar de Mick Taylor.

111

 

 

No provenia de una familia de clase media como Jagger, si no mas bien a una familia de gitanos.

 

Mick Jagger lo llama al alejarse Taylor desesperado preguntandole si podia unirse a la banda en Munich…a lo que responde “tan pronto pueda caminar salgo para alla”

 

Hizo un esfuerzo enorme pq en esos tiempos continuaba con su banda The faces, tan pronto salio de gira con una se metio en otra, a lo q Charlie Watts afirma que no habra visto a su esposa en dos años de tantos viajes que habra hecho con las dos bandas.

Realizo dos giras con los Faces y entre medio otra por estados unidos con los Stones en 1975

h5-stones1975

 

Recien pasa a formar parte de sus majestades en 1976, cuando se disuelve su otra banda, en muchas actuaciones se puede entender que la banda lo desprestigiaba o por lo menos asi Mick que le gastaba bromas en cada concierto en sus principios.

 

Alcoholico empedernido y tambien amante de las drogas alguna vez dijo que bebía hasta tres botellas de vodka por día y que gastaba por semana 2 mil dólares en cocaína.  Pero su mayor problema siempre ha sido el primer factor…EL ALCOHOL…problema por el cual ha intentando rehabilitarse muchas veces.

 

Y en este momento no recuerdo pero se que lei que tenia una destileria propia en su casa.

 

Otra fuentes indican que Wood llegaba a beber diariamente ocho botellas de cerveza Guinness, dos de vodka y una de Sambuca. Las adicciones del guitarrista al alcohol y la cocaína se remontan a los años 70′, y tambien  que en 1975 le implantaron un tabique nasal artificial por el deterioro sufrido por la droga.

 

rw070475

 

Y una de las ultimas veces que tuvo problemas Jagger declaro esto

 

“El está bien cuando está de gira, porque hay un montón de gente controlando que no beba”, explicó, al tiempo que apuntó que el problema se presenta cuando no tiene quién lo frene”

 

Una de las anecdotas de estos vicios bastante rara que lo llevo alguna vez a la rehabilitación  es la siguiente: En compañia de su mujer y la modelo Kate Moss, en un restaurante de la capital británica. Ron Wood se encontraba cenando en el club “The Ivy” cuando, tras beber copiosamente y consumir cocaína, comenzó a morder en las piernas a la gente que se encontraba en el lugar-

 

sshot-112110_large27830625

Alma gemela de Richards, hasta hoy en dia muchos lo ven como el nuevo Stone  y eso que lleva mas tiempo en la banda que Taylor y Jones juntos.

 

Tiene e hizo muchisimos meritos para que la banda siga junta, pq desde que entro se propuso que sigan a pesar de las diferencias, mas de una vez limo asperezas entre los dos titanes de la  banda, para que sigan en la ruta haciendo lo q mas nos gusta a todos

 

Muy vicioso me salio..pero al fin…atrasado como siempre…pero llego…feliz cumple maestro…gracias por mantener a los mas grosos unidos…gracias por hacer tan buenos discos..gracias por los solistas que estan muy buenos…y espero que tu fiesta con enanos que vas a contratar te salga de maravillas…

 

wood

 

En su Biografia cuenta Ron Wood: “Todo el mundo estaba enfadado conmigo en esa época, y un día, después de una riña con Keith, él se marchó furioso a buscar su pistola … volvió con su ‘Derringer’, me apuntó con ella, y me insultó. Yo tranquilamente saqué mi ‘Magnum 44’, y esa fue la última vez que Keith me amenazó con su pistola … hasta que vuelva a hacerlo”. Wood continuaba rememorando otra pelea entre ambos en un hotel: “Él irrumpió en mi habitación, rompió en recipiente de cristal de la pipa, y se dirigió hacia mí mirándome a la cabeza … me rompió una botella y me cortó con ella. Salí de allí furioso y me fui directo hacia Mick (Jagger) y Charlie (Watts), que estaban trabajando en una canción en una habitación que había en aquel mismo pasillo. Y mientras yo permanecía sangrando y manchando la alfombra, Mick me miró y me dijo: ‘¿Se te ocurre alguna idea para el puente?’ ” (el puente es la sección que a veces incluyen las canciones, y que aparece entre la estrofa y el estribillo). Wood asegura que cuando regresó a su habitación, Richards “sacó su navaja, me la puso en el cuello, y gritó: ‘Te cortaría el puto cuello, pero tu novia nunca me perdonaría el escándalo que montaría … ’. Esto lo dice quien consumió heroína durante 10 años”.

 

 

rolling

RS__1643

Y para terminar una frase mas de el

 

“Los rolling stones son un regalo maravilloso para los jóvenes y para los mayores. A los mayores les traemos recuerdos. A los jóvenes le hacemos descubrir cosas nuevas

 

Amen…

 

 

……

Esta entrada fue publicada en Rolling Stones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s