Andrés Calamaro y más sobre los medios

Calamaro criticó a los medios y vaticinó que Argentina ganará el Mundial

El músico habló de todo. Política, Maradona y "el poder" de la prensa.

 

26.05.2010 | 18:40

Calamaro lanzará el 1 de junio

Calamaro lanzará el 1 de junio "On the rock" en Argentina y España. | Foto: DyN

 

Piensa que se habla demasiado de fútbol y que eso no deja pensar seriamente en política. Pero se atreve a pronosticar que este año el seleccionado argentino saldrá campeón en el Mundial de Sudáfrica. Y dice que los medios y la prensa son un partido “que hace política y que es un poder real”. El músico Andrés Calamaro, que lanzará su nuevo disco "On the rock" en junio en el país, habló de todo con la prensa, incluso de política y de Maradona.

"Soy de la idea de que no hay que darle más importancia al fútbol de la que tiene, porque no acepto al fútbol como válvula de escape para los problemas reales ni como distracción, parando de hablar de otras cosas", sostuvo Calamaro en diálogo con la agencia DyN. A pesar de ello, afirmó que a "este mundial lo ganamos seguro" y opinó que "Diego (Maradona) se merece esa alegría".
 
Además, en diálogo con Télam, sostuvo que el papel de los medios y de la prensa es, sobre todo, político, y dijo que es “un poder” como el ejecutivo, el legislativo y el judicial. "Una cosa es la realidad y otra es la que leemos todos los días por la mañana", señaló, y consideró que además de los tres poderes constitucionales, "existe el partido de los medios y la prensa".
“La gente puede hablar de jugador por jugador y, sin embargo, le preguntas de política y te dicen ‘son todos iguales’. No arreglan los baches. Creo que estamos entrenados a palos para no pensar seriamente en los políticos”, opinó el músico.
 
Sin embargo, auguró: "Este Mundial lo ganamos seguro porque la cábala de los campeones dice que cada 24 años le tocó a Alemania, a Italia y a Brasil y ahora a nosotros. Me parece que ahora le van a tener que pedir perdón a Diego", anunció.
 
Sobre los medios y la prensa, en tanto, el músico opinó:"Hay que entender que existe un partido militar, un poder religioso y que existe el partido de la prensa o los medios, que hace política y que es un poder real, ya no son sólo los tres poderes como nos enseñaron en el colegio, además hay otros poderes".

El músico lanzará el 1 de junio "On the rock" en Argentina y España, disco que contó con participaciones de Diego "El Cigala" y Niño Josele, Calle 13, Enrique Bunbury y Pablo Lescano.

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s