La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto

 

La importancia de llamarse Ernesto:

Un 14 de junio de 1928 nació Ernesto
Ernesto es médico. Estudio y se recibió no para ganar dinero, a diferencia de muchos, lo hizo con la voluntad de ayudar a la gente.
Sufre de un asma intensa y, ante las injusticias, de un dolor profundo en el pecho.

Viajo por Latinoamérica, vio desigualdades y soñó. Soñó abolirlas. Soñó un mundo mejor y se despertó. Una vez despierto intento cambiarlo.
En cada idea suya nace un tesoro, en cada acción la certeza de que un futuro mejor no puede tolerar esperar.

¡Serénese y apunte bien! ¡Va usted a matar a un hombre! – dijo, palabras mas palabras menos, a sus 39 años. Fue fusilado por un brazo ejecutor marioneta de un Imperio .Los tiranos odian siempre a lo que poseen alma y vida.
Su cadáver fue hallado en Vallegrande. Desde aquel momento algunos dicen que es pasado, que ha sucumbido. Se que están equivocados: una luz que ilumina aun existe, aunque no nos sea visible el faro. Ernesto permanece luchando, todavía intenta poder cambiarlo.

Feliz Cumpleaños Comandante ! 

https://i2.wp.com/www.ajedrez32.com/wp-content/uploads/2009/04/che-guevara-y-el-ajedrez.jpg

 

Hace unos cuantos años atrás Leia un libro sobre el mismo Ernesto y tomaba notas en un Bloc. Me lamentaba, ya por aquel entonces, de no poseer el suficiente talento para plasmar ideas en una hoja. Pensaba hacer algún taller o algo similar para intentar mejorar los intentos. Aun hoy nada de eso he hecho. El bloc ha desaparecido (creo saber porque); El talento no ha aparecido ,la magia no existe) Esto entonces es un simple borrador creado en pocas horas que se abstiene de cualquier rigor literario(o de cualquier tipo)  y sólo busca recordarlo

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La importancia de llamarse Ernesto

  1. roberto dijo:

    Uno de los más grandes que ha nacido en el mundo, traidor a su clase, soñador y REVOLUCIONARIO.Si los pelotudos que piensan que fue un terrorista y asesino aprendieran a leer nomas (no solamente saber leer en sentido estricto, sino interpretar), cambiariamos el mundo de tal forma que la injusticia quedaria en los libros de historia, para recordarla solamente.

  2. roberto dijo:

    Segui escribiendo tus propias palabras, animate nomas, estas que escribiste resultan muy buenas. me voy con esta parte de la carta del Che a sus hijos, que podriamos hacerla propia por su contenido:

  3. roberto dijo:

    "Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s