Bielsa vs España

Son las 12, aproximadamente dentro de tres horas y media el seleccionado de Chile enfrenta a, tal vez, el mejor equipo del mundo. Las injusticias del deporte pueden dejarlo a Bielsa nuevamente fuera de un mundial en primera fase, lo que seria otro duro golpe a un tipo muy valioso. Hoy voy a hinchar por Chile, aunque me agrada de sobremanera la propuesta de España, quiero que triunfe aunque sea un ratito un tipo profundo, leal y honesto a sus convicciones, un laburador por demás…

 

 

 
El Loco habló en Viña del Mar. Ofreció una charla en la que no respondió preguntas. Y reflexionó sobre cuestiones que no tienen que ver con el fútbol, pero que reflejan el raciocinio de una persona con una capacidad analítica extraordinaria.

En este post, transcribo las palabras de Bielsa con las que aludió a lo ocurrido tras el terremoto, cuando hubieron saqueos. Se trata de una crítica certera a la sociedad actual.
"Te dicen que sos un tarado por no tener un plasma y más cuando se va a jugar un Mundial. Cuando el televisor te lo venden en cien cuotas, no saben tampoco si vos lo vas a poder pagar. Las dos partes se engañan. Con una diferencia: cuando se venden todos los televisores en 100 cuotas, se gana el 20 por ciento, entonces todos los demás están en condiciones de arriesgar, porque ya pagaron el televisor y ya ganaron.

Pero cuando alguien dice: mirá, en vez de pagarlo en 100 cuotas, que es un robo, robalo. Porque otro hizo el trabajo sucio, quebró la vidriera y sacó el candado. La gente entra y lo saca, no porque sean malos, sino porque han sido empujados a esa cuestión. No podemos situarnos en una posición en que yo soy el bueno y todos los demás son los malos, sin que la crítica y el resentimiento nos ganen, porque yo soy el único que batalla, porque soy el único perfecto.

Si hubiera podido, me robaba el plasma. ¿Saben por qué yo me lo robaba? Porque yo estaba en Pinto Durán, había un televisor Sony, que yo no lo había pagado. Era de la Federación, un regalo, y yo estaba preocupado por si se caía. Y no era ni mío. ¿Qué quiere decir eso? Que, haciendo la proyección, hubiera robado porque con todo lo que tengo materialmente, estaba preocupado por un televisor que no pagué. ¿Cómo un tipo medio, de a pie, como se dice aquí, no hubiera robado?
No hay que justificar ni satanizar. Hay que tomar conciencia de implementar un cambio. Hay que tener autocrítica para mejorar"
 
Marcelo Bielsa – Fuente: Frases Bielsistas
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s