Los lagartos mueren en familia – Manuel Moretti

El último album de estudio de los Estelares recibio el nombre de: ‘Una temporada  en el amor’, en obvia alusión a la geniliadad de Arthur Rimbaud llamada ‘Una temporada en el infierno’, y pese a que este tema es inedito es al cual le veo una obvia referencia al libro del poeta maldito, tal vez sea por el comienzo del libro: -Antaño, si mal no recuerdo,  mi vida era un festín..-

 

 

Los lagartos mueren en familia

 

Ha sido un largo día aquí en Tandil,

atravesando el campo en blue jeans.

Las rutas de tierra vacías.

El sol no nos salvo,

el agua ni las verdes plantaciones.

Estuvimos viajando en mi camioneta,

con los ojos húmedos de sed.

 

El horizonte como destino…

Viendo lo que nunca pude ver.

Fumando y en silencio con mi amiga,

estábamos rojos por el sol.

Ella sonriendo me dijo:

"Por fin ya no huimos más,

los fantasmas ya no están.

Los lagartos mueren en familia".

 

Ya no quiero repetir

mil aviones y un jardín.

Lanzamientos al vacío.

 

Y tuve ante mí todos los festines.

Todos estos años, todos estos juegos.

Todos los viajes, todos los vuelos.

La plaza del pueblo…

 

Estuve adicto a la televisión,

estoy adicto a nada que hacer,

sólo mirar el techo y esperar,

y ver el mundo al revés…

La misma triste épica sensación,

este futuro tan lleno de luz…

este presente seco y asfixiante.

¡Hice todo lo que tenía que hacer!

 

Por fin ya no huimos más,

los fantasmas ya no están.

Los lagartos mueren en familia.

 

Ya no quiero repetir

mil aviones, un jardín.

Lanzamientos al vacío.

 

Estuve adicto a la televisión…

estoy adicto a nada que hacer…

sólo mirar el techo y esperar.

Y ver… el mundo al revés.

Todas son caídas libres,

todas son libres caídas.

¡Tengo tanto que contarte!

 

Ya no quiero repetir

mil aviones y un jardín.

Lanzamientos al vacío…

Esta entrada fue publicada en Estelares - Manuel Moretti. Guarda el enlace permanente.

Responder

