Sobre los 33 mineros y la primicia

El día 22 de agosto del 2010 el diario argentino PERFIL en una muestra de desesperación por brindar una primicia deja traslucir la noticia de que los mineros chilenos estarían muertos. Hoy dicha odisea va llegando a su fin  con  33 mineros ilesos y con un Piñera con ,a mi entender, demasiado histrionismo y ganas de sacar rédito político de lo que el mismo tildo como “un milagro chileno”.

Lastimosamente no hace mucho algo similar le sucedió al periódico argentino de mayor tirada,  cuando, anticipándose a los hechos, dejaba filtrar un suplemento que homenajeaba a un ídolo fallecido. El grave error fue que se adelantaron a dicho deceso.

Estos horrores cometidos por cierto sector del periodismo dejan la duda si en las redacciones y ediciones de los periódicos se dejaron de estimar las fuentes fidedignas y a los profesionales que honran la profesión, y en cambio se los ha remplazado y dado más valor a expertos en probabilidades que anuncian un hecho cuando el mismo tiene altos valores de ser cierto, pero sin una comprobación real del mismo. Dichos expertos estarían mas capacitados para la información veloz y la primicia que tanto intentan conseguir algunos medios de hoy.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s