Mohawk Valley

La fórmula Mohawk Valley fue creada por James Rand como un “método científico” para romper las huelgas durante la huelga del valle Mohawk. (13 de marzo de 1937)
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Primero: Cuando se ve la amenaza de huelga, etiquete a los líderes sindicales como “agitadores” para desacreditarlos con el público y sus propios seguidores. Conduzca votaciones ante los delegados en virtud de determinar la fuerza de la unión y para hacer posible la presentación de los huelguistas como un pequeño grupo en minoría. Ejerza presión económica a través de amenazas de mover la planta, organice a los banqueros, propietarios y empresarios en un “comité ciudadano”.

Segundo: Eleve en alto la bandera de “la ley y el orden”, causando así que la comunidad solicite en masa la acción judicial y policiaca en contra de la imaginaria violencia, haciendo que olviden que los empleados tienen el mismo derecho que los demás en la comunidad.

Tercero: Llamar a una “reunión masiva” para coordinar un sentimiento público en contra de la huelga y así fortalecer al “comité ciudadano”.

Cuarto: Agrupe una gran fuerza policiaca para intimidar a los huelguistas y ejercer un efecto psicológico. Utilice la policía local, la policía estatal y vigilantes especiales, elegidos diputados, si posible, de otros barrios.

Quinto: Convenza a los huelguistas de que su causa no tiene esperanzas con un movimiento de “vuelta al trabajo”, organizado por una asociación “marioneta” que se harán llamar los “empleados leales” y que será organizada secretamente por el empleador.

Sexto: Cuando haya suficientes seguidores, fije una fecha para la apertura de la planta, siendo esta apertura solicitada por la asociación marioneta de vuelta al trabajo.

Séptimo: Realice la “apertura” teatralmente, abriendo las puertas con los empleados marchando en masa, protegidos por policías armados para dramatizar y exagerar la apertura y aumentar el efecto desmoralizador.

Octavo: Desmoralice a los huelguistas con una demostración de fuerza. De ser necesario, convierta el lugar en algo parecido a un campamento bélico o en una barricada exterior.

Noveno: Cierre con un bombardeo de publicidad resaltando el tema de que la planta está en plena operación y que los huelguistas no son más que una minoría intentando interferir con el “derecho al trabajo”. Con esto, la campaña está culminada – el empresario habrá roto la huelga.

 

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