Los grandes medios y el control(por Noam Chomsky)

El video no tiene desperdicio en su totalitad, es muy interesante y valida la idea de la censura mediante el mecanismo de la publicidad. Dejo a continuación dos fragmentos  que me resultaron más que interesantes :

‎”La verdadera protesta depende de si te diriges a una audiencia que puede hacer algo para mejorar la situación”

“Cualquiera de vosotros puede observar la televisión. Las grandes empresas no sacan dinero cuando tu la enchufas. ¿Entonces a que se dedican?: A la publicidad. Recursos,creatividad,esfuerzos y demás de la industria de la televisión va a parar a la publicidad. De hecho en el mundo de la TV hay palabras como ‘Contenidos’ y ‘Relleno’. Así un programa tiene su ‘ Contenido’ y su ‘Relleno’. El contenido es el anuncio. El relleno es el accidente de coche que te tiene pillado a la pantalla hasta el siguiente anuncio. Y por supuesto todo el esfuerzo se invierte en el anuncio. El relleno tiene que mantenerte entretenido hasta que lleguen los anuncios, pero el anuncio tiene un propósito y es hacer que las personas se vuelvan criaturas cuyas únicas preocupaciones sean llegar al límite de sus 5 tarjetas de crédito y que no presten atención a lo que pasa en el mundo. Y dejar que los ricos y poderosos hagan lo que quieran hacer sin ninguna interferencia”

Documental: Noam Chomsky: Rebel without a pause

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s