Biografía(fragmento de Groucho Marx)

Mi abuelo Lafe Schoenberg y mi abuela Fanny siempre vivieron con nosotros. Habían sido actores en Alemania: él, ventrílocuo y ella, arpista y cantante.

Lafe vivió 101 años y al hacerlo le sacó la lengua a todas las reglas de la longevidad. Fumaba diez largos y apestosos cigarros al día, que liaba con las sobras de una fábrica de tabacos. Entre cada cigarro, fumaba una pipa que tenía toda la fragancia de un atado de ropa sucia ardiendo en un sótano húmedo. Siempre que deseaba que lo dejaran solo, encendía la pipa: una bocanada arrojaba afuera a todos los ocupantes en busca de aire puro. Varias veces tratamos de escondérsela, pero siempre volvía a encontrarla siguiendo la pista del olor.

Bebía un cuarto de whisky al día. En realidad, un brebaje hecho de residuos de una destilería que se sentía feliz de deshacerse de aquella bazofia.

La vista de Lafe era tan aguda como la de Daniel Boone, y hasta los noventa y cinco años nunca usó anteojos. Andaba tan derecho como un poste telegráfico y era casi igual de alto.

Como ni mi abuelo ni mi abuela hablaban inglés no consiguieron trabajo en el teatro. Decepcionado, Lafe decidió abandonar el mundo del espectáculo y, sin haber reparado nunca un paraguas, hacerse arreglador de paraguas. Durante un año reparó siete paraguas por un total de 12 dólares. Ciertamente, no bastaban para que un matrimonio viviera con lujo.

Lamiéndose las heridas, Lafe decidió retirarse del negocio y emprender una nueva carrera. Que consistió en no trabajar ni un día más hasta que murió, 49 años más tarde.

Libro: Groucho y yo

Autor: Groucho Marx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s