Llambias, la Revista Barcelona

En vísperas a conmemorarse un nuevo aniversario de nuestro trágico 24 de marzo de 1976 el señor Mario Llambías, dirigente de  CRA y  alineado con la Sociedad Rural manifestó ““hay muchos  –en clara alusión al gobierno– que quieren remplazar nuestra bandera nacional por un sucio trapo rojo”.

Es peligroso que un hombre con el poder de un sector haga declaraciones públicas teñidas de un macarthismo que asusta, más si se tiene en cuenta el terror que sembró dicha postura en nuestro pasado reciente.

Por esto es interesante la tapa que aparece en el libro del Bicentenario de la Revista Barcelona fechada como si fuese del 25 de Marzo de 1976 y que en el margen derecho contiene una editorial firmada por Joan Marí CarbonellFigueres(el supuesto director de la Barcelona) que contiene justamente de título lapalabras dichas por Llambia. Es interesante aclarar que el libro salio el año pasado y que la Revista se caracteriza por mezclar el humor con periodismo, lastimosamente lo de Llambias es actual y no fue broma.

the image

Imagen agrandada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Revista Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s