El infierno de los vivos(por Italo Calvino)

“(…)El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio.”

Libro:Las ciudades invisibles.

Autor: Italo Calvino

Fragmento magistral, que Ricardo Mollo y su banda llevaron a un homenaje en  canción, esto decían en La Nación sobre el tema en cuestión:

Mate y tostadas con queso en mano, Mollo repite una y otra vez que “no queremos ser consejeros ni mercenarios y por eso no escribimos para los pibes que nos escuchan. Lo que decimos en nuestras canciones son vivencias personales… si a los chicos les sirve, ahí está, pero nada más. El rock siempre fue combativo, pero sin ser canción de protesta. Lo mejor que tiene es ese rayito de luz de conciencia que ofrece. Uno de los temas que más me pega del disco es Un alegre en este infierno , que un poco está tomado de una frase de Italo Calvino. El tipo habla de saber diferenciar en el infierno, lo que no es infierno. Tener la capacidad de quedarse con las cosas buenas que pasan por este mundo. Y uno de los grandes objetivos del enemigo es robarle los sueños a los jóvenes, porque así todo se achata. “Que no te roben los sueños y por aquí no pasarán”. Lo que le decís al otro no es “vamos a la Casa Rosada a tirarle huevos a Cavallo”, sino que no te quiten ese tesoro, que no te llenen de información para sacarte ese potencial que es solamente tuyo. De ahí en más, cada uno elige su viaje”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s