¡Lanzan Instructivo para hablar de política!(por Esteban Podetti)

Cosas de política para decir en “Modo Ambigüedad Extrema”

“Qué desastre lo del domingo”
“¿En qué sentido lo decís?”
“Y, en que la mitad de la gente es pelotuda”
“Sí, es cierto el 50 % de la gente es pelotuda”
“Sí. Por lo visto yo y el 50 % de la gente transitamos en veredas opuestas”
“Sí, bueno, ojo, no hay que ser tan ‘autoritario’, puede ser que dentro de ese grueso del 50 % haya gente con la que esté de acuerdo.”
“Sí, yo también creo lo mismo.”
“En otras cosas. En gustos musicales, por ejemplo. Ja, ja, ja.”
“¡Ja, ja, ja!”
“Pero bueno, por otro lado, el otro 50 % de la gente votó lo opuesto a ese 50 % de la gente que es estúpida”
“Claro, con el otro 50 % yo me siento mucho más afín políticamente, puesto que votó lo contrario al primer 50 % con el que yo ¡ni por las tapas! ¿Escuchaste? ¡Ni por las tapas! Comulgo.”
“No, claro, yo tampoco comulgo.”
“Claro. Pará. ¿En qué sentido no comulgás?”
“En ningún sentido”
“¿Me estás diciendo que sos anticlerical?”
“(Meditando sobre si ser también ambiguo en el tema religioso) No, que no comulgo. O sea, en este momento presente, este momento exacto, acá, en la cola del banco –donde estamos los dos conversando amenamente sobre política- no comulgo, no se puede, porque se comulga en la Iglesia, en el caso de que estés en esa onda. La onda esa católica.”
“¡Ah! Comprendo, comprendo. En todo caso yo, acá, en la cola del banco tampoco comulgo.”
“Claro, claro. En fin, habrá que esperar a Octubre.”
“¿Para comulgar?”
“No, en Octubre creo que en general es mejor no comulgar, porque es un mes diabólico. Me refiero a que hay que esperar a Octubre, a ver si los resultados de las elecciones generales se corresponden con los resultados de las elecciones Primarias. Y a ver si algo cambia en ese bendito 50 %:”
“Esperemos que sí, que ese 50 % al que nos referimos los dos –o cada uno por separado, no sé- cambie. Claro que si cambia ese 50 % también cambiaría el otro.”
“Claro, claro, cada 50 % tiene una influencia directa, hasta matemática yo diría, sobre el otro 50 %.”
“Y esperemos que ese cambio sea positivo.”
“¿Positivo para el 50 % al que nos referíamos al principio o para el 50 % al que nos referíamos en segundo lugar?”
“(Un poco irritado) Positivo en general”
“Ah, sí, sí, yo también esperemos que ojalá que sea positivo en general. Que sea para bien.”
“Sí”.
“(Silencio)”
“Che, ¿y a quién votaste?”
“No te puedo decir.”(….)

Cosas para decir en “Modo Guerra a Muerte”

“Qué desastre lo del domingo”
“¿En qué sentido lo decís?”
“Y, que la mitad de la gente es pelotuda”
“Sí, es verdad. Pará… ¿A qué domingo te referís?”
“Al de la otra vez. Este domingo estuvo bárbaro.”
“¡Ah, o sea que vos votaste a la kretina atea montonera soverbia y grasa como todos los negros de mierda del conurbano comprados con el chori y la coca, que se creen que este es un gobierno socialista por que le tira un Plan Trabajar (sic) que ni siquiera lo imbentaron ustedes porque es un proyecto de la Coalición Cívica y SE LO COPIARON, aparte son re soverbios y autoritarios y vivimos un Estado Totalitario como en ‘1984’ donde si decís algo en contra del Gobierno te mandan a los jóvenes hitlerianos de la Cámpora que se han apropiado de las consignas de los derechos humanos y están reescribiendo el ‘Relato de los 70’ para sus propios fines y comprado intelectuales y corrompido a las Madres y a Shocklender y son socios de Menem y no hay Libertad de Expresión y ocultan la inflación y Moreno y De Vido y Moyano y Jaime y los muertos de Jujuy y son re soverbios y los maestros de Santa Cruz, se nota que trabajás para algún ministerio o algún medio kirchnerista y son re soverbios!”
“¡Ah, o sea que vos votaste a alguno de esos impresentables de la oposición que no se les cae una idea y lo único que saben hacer es criticar y representar a los intereses de los oligarcas del Campo que envenenan con Glifosato a los pibitos que tienen laburando en negro y el Monopolio y a los milicos asesinos que se la iban a llevar de arriba y y el cheto inútil corrupto contrabandista que no sabe hablar y tiene una papa en la boca de ¡MACRI! que le bajó el presupuesto a la Educación y encima después lo subejecutó y se gastó la guita en pelotudeces tipo bicisendas y quién sabe que otra pelotudez y se caen los techos de los Jardines de Infantes y quiere cerrar el Borda que no tiene calefacción y alambrar la Capi para que no entren los villeritos sucios del conurbano, claro que no sé cómo va a venir la ‘muqui’ a lavarte los platos y limpiarte el ojete, cómo se nota que lo único que te interesa es que te arreglen el bachecito y la autopistita para que no se te rompa tu cero kilometrito que te compró tu papito de Zonita Nortita para ir a la Universidadcita Privada de Administración de Garketing y Empresas y festejaste que Menem le regale la guita de los Jubilados a los bancos, andá a robar a los caminos, cheto, facho, garca, ladrón!”
“Pará, pará. ¿A quién votaste?
“No te puedo decir.”

…leer competo aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Lanzan Instructivo para hablar de política!(por Esteban Podetti)

  1. Anónimo dijo:

    Che, reconozco que al principio me reí, pero cuando fui al blog y leí las demás entradas (por encima, es cierto, tendría que releer) me di cuenta de que todas apuntan a lo mismo. Subyace una idea en el fondo desplegada de distantas maneras y enmascarada con el disfraz del humor. Pero, insisto, quizás estoy mandando fruta, pero para mí, la intención es siempre la misma: restarle legitimidad al votante. El mensaje es que básicamente, no importa qué convicciones políticas tengas porque siempre vas a tener lavado el bocho y,por eso, sos incapaz de elaborar un juicio válido y crítico respecto a tu identidad política. Te limitás a repetir discursos armados que te ponen en un lugar o en otro. Y, aún cuando tu argumentación se base en la “tolerancia” y en el “respeto”, en realidad no deja de ser “pseudotolerancia” y falso respeto, porque detrás de todo eso lo que existe y se esconde es la más radical intolerancia hacia el otro. Pero bueno, son cosas que digo en mi modo “soy re tolerante”, jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s