Osvaldo Bayer sobre Lanata y Beatriz Sarlo(Entrevista Revista Sudestada)

“El tema es la gente como Beatriz Sarlo, que ve todo mal. Justo ella que era del PCR y ahora escribe en La Nación y en Clarín. Yo la invité a una discusión pública pero se negó. ‘Con Bayer no hablo” fue su único argumento. A mi me causa gracia. Mirá tipos como Jorge Lanata, no se entiende. Cuando fundó Página 12 me cedió la contratapa y hace un tiempo nos cruzamos en una mesa de una radio y ni me saludó. Que basura. Le gusta aparecer, figurar. Alguien que convocó a los mejores escritores y ahora no quiere hablar más de la dictadura. Cuánto dolor, no tiene arreglo el ser humano parece. Pero hay que seguir luchando.”

—–

Hemos logrado poco sinceramente. Pero por lo menos hemos derrotado a la dictadura y esos tipos han ido a la cárcel. Han quedado como asesinos. Hasta Clarín yLa Nación lo reconocen, pese a que titulan, siempre muy objetivos: “Ha sido condenado el Coronel Videla”, no lo pueden negar. Lo tienen que poner. Ya ni siquiera ese turrito que hace cincuenta años publica su columna en La Nación, Mariano Grondona, se anima a negarlo. Defendió a la dictadura a muerte y ahora sigue siendo editorialista de La Nación.Cuanto terminó el nazismo en Alemania, ningún nazi pudo escribir en los diarios. Acá sí. Todos los que colaboraron con la dictadura siguen publicando. Gente nefasta como Chiche Gelblung, que no tiene vergüenza. Una vez me quiso entrevistar. Le dije “Usted es un colaboracionista de la dictadura. No me llame, no me moleste y váyase al carajo”

—-

Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Osvaldo Bayer sobre Lanata y Beatriz Sarlo(Entrevista Revista Sudestada)

  1. gh dijo:

    Grande don Osvaldo!!!!

Responder

