Marcelo Bielsa conferencia 10/11/2012

El Loco dió esta tarde una conferencia de prensa memorable. Se abrió ante los micrófonos como hacía mucho no lo hacía y dejó conceptos dignos de destacar.

-“Los estilos no tienen planes alternativos: se hacen bien o se hacen mal. Construir

un estilo lleva tanto tiempo que, si frente a la adversidad, la alternativa es sustituirlo sería una solución imposible. Es tan laboriosa la tarea de consolidar una forma que, desde mi óptica, no se puede cambiar de un día para otro.”

-“Yo trabajo diariamente como si me fuera a quedar toda la vida.”

-“Es muy difícil que yo deje de luchar. No quiero alardear de una fortaleza que, tal vez, llegado el momento no demuestre tenerla, pero frente a la adversidad siempre sigo luchando. Y sé hacerlo del único modo que se lucha contra la adversidad: en soledad y sin compañía. Porque como la derrota produce sensaciones desagradables es natural que todo el mundo tienda a distanciarse del que protagoniza la derrota. En este caso me toca a mí liderar este proyecto que está desilusionando.”

-“Considero genuino el hastío de la gente.”

-“El otro día no se silbaron los cambios, se me silbó a mí como responsable de una dinámica negativa. Y yo, no es que me alegre, pero me parece que se hace justicia. Porque la reprobación se corresponde con este momento que es desilusionante.”

-“Cuando sucedió lo de las filtraciones del audio, yo fui el más beneficiado. Lo noté en el contacto con la gente: ellos valoraron lo que expresé después de una derrota. Pero fue un reconocimiento por algo que jamás debió hacerse público. Eso fue carne envenenada y cualquier profesional con experiencia sabe que aquello, que fue un robo, el destino lo termina poniendo en orden.”

-“En un club de fútbol el entrenador es el más importante de la institución. Yo dispongo del poder y, evidentemente, no lo usé bien.”

-“En la adversidad es cuando mayor fuerza reconozco dentro de mí. Y en la adversidad sé estar sólo.”

-“Todos sobre-observamos a los victoriosos pero los que merecen ser observados son aquellos que tramitan la adversidad.
De fútbol es muy poca la gente que entiende pero es mucha la gente que opina.”

-“Este equipo es mejor que el de la temporada anterior, sin lugar a dudas. Pero yo no he logrado lo que sí logré el año pasado: que muchos jugadores durante mucho tiempo estuvieran cerca de su máximo potencial. Eso distingue la eficacia del trabajo de un entrenador.”

-“Para mí el mejor entrenador no es el que sale campeón, es el que logra extraer la mayor proporción de las habilidades o capacidades de los futbolistas que dirige.”

“Yo estoy muy acostumbrado a los ataques de los medios de comunicación. Dicen que yo me sitúo en una posición victimista. Pero lo dicen porque no valoran lo que yo estoy diciendo: dispongo de todos los recursos como para que esta realidad no suceda. Entonces hacerse responsable de eso nunca puede ser calificado de victimista. Sitúan el ataque dónde no corresponde: deberían hablar de ineficacia profesional.”

fuente

Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

