Osvaldo Soriano: el contador de patos ( por Osvaldo Bayer)

J.F.: ¿Recuerda la del “mágico contador de patos?

O.B.:¡Cómo no recordarla! Me narró los avatares de su profesión en Bruselas: era contador de patos y cisnes de los lagos. Para mantener un número constante de aves, la municipalidad tenía contadores de patos que informaban todos los días cuantas aves habían desaparecido de los lagos públicos, hurtadas por algún anónimo tercermundano, para comérselas. Pero ocurrió que durante semanas nadie robó ningún pato, cosa que hizo pensar a Soriano que su puesto de trabajo corría peligro, por superfluo, dado que el material se mantenía estable. Entonces recurrió a un peruano para que sustrajera módicamente patos dormidos en horas nocturnas. La idea tuvo un éxito doble: aseguró el empleo de Soriano como contador oficial de patos y al mismo tiempo, todas las madrugadas, al rayar el alba, había una comida de confraternidad argentino-peruana con pato al horno.

Esta anécdota la cuento en la película que hizo Eduardo Montes Bradley, los cuentos del timonel(Osvaldo Bayer). A Bradley le gustó tanto esta anécdota que quería ir a Bruselas para ir a preguntar si había un puesto de contador de patos. Yo le dije que no pregunte. Que lo deje así, en la fantasía. Lo lindo no es saber si es cierto o no. De todas maneras, Bradley fue a Bruselas, no preguntó, pero filmó el lago donde Soriano había sido contador de patos.

Libro: Osvaldo Bayer Intimo. Conversaciones con el eterno libertario

Autor. Julio Ferrer

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Osvaldo Soriano: el contador de patos ( por Osvaldo Bayer)

  1. Juan José Salinas dijo:

    No me parece que sea una anedota que levante la figura de Soriano, ¿no?
    Cuantos enemigos cosechó Osvaldo solo porque sus libros se vendían mucho y sus lectores lo querían. ¡Que difícil que es soportar el éxito ajeno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s