Las penurias del pasado son el abrigo de los trabajadores (por Manuel Moretti)

Es un feriado, es silencioso, atravieso la niebla en una noche sin rumbo, no hay autos en la autopista, no hay confirmaciones, la VIDA ES, NO HAY CONFIRMACIONES, Y como es noche sin alguien, para mí esto es verdad, estoy lleno de certezas, y no estoy loco, no son certezas psicóticas, como … estoy en una vida rural, vivimos en una casa al lado de la confirmación social. Tengo una idea histórica y mis amigos que saben de historia me la confirman, la noche se llena de luces furtiva, luces furtiva querida amiga.

La luna hoy no existe, pero me acompaña, porque veo en la niebla, veo todo lo esquivo, lo escondido, lo que nadie ve.
Desde que soy niño espero … espero de mis amigos, no concibo otra realidad que la revelada por mis amigos, ellos me escuchan y yo solo digo, veo ,siento, manifiesto.

Es difícil ver, en el regreso a casa, no hay nadie, de verdad, nadie, y eso me inspira, puedo dejar viajar a mi imaginación sin obstrucción alguna, vengo escuchando radio AM y eso me resulta superior, superador.
Canciones de los 70, canciones en otro contexto
Mi amor, mi mujer, duerme en el piso de arriba y eso casi nadie lo sabe, salvo mi mujer, que descansa
Atravesé el parque Pereyra iraola a 50km para no matarme porque no se veía nada, pero era una gran pantalla de observaciones maravillosas
Vi el pasado, el presente y el futuro, como casi siempre
Vi gente desesperada, gritando lo que no sabe, pidiendo lo que no tiene, llorando lo perdido, los más inspirados, la vida es una consecución para los impedidos y los vi en la niebla, porque me vi , en la niebla.
Vi, sentí el bife de chorizo, la comida necesaria, el desamparo y pensé en Urquiza, en Dorrego, en Mitre, en el Facundo
No soy lo que pensas, es como una flor en expansión, como un pedido, un reclamo, casi federal, no unitario
Son las 4 30 en el humo, en el casi no ser adivine un enunciado, un amor
Lo hombres de la llanura pampeana no necesitamos mentiras, las comimos desde niños, solo te pido luces e inspiración, no es tan difícil
El silencio llama y condena, es igual a la niebla de esta noche, cruzando el parque Pereyra iraola , la niebla no dice pero reclama…disfruta de tu saber y duerme en las alegrías del futuro.
Las penurias del pasado son el abrigo de los trabajadores.

Esta entrada fue publicada en Estelares - Manuel Moretti, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

