La realidad no precisa de mi (por Fernando Pessoa)

Cuando viniese la Primavera,
Si ya estuviera muerto,
Las flores florecerán de la misma manera
Y los árboles no serían menos verdes que la Primavera pasada.
La realidad no necesita de mí.

Siento una alegría enorme
Al pensar que mi muerte no tiene ninguna importancia.

Si supiera que mañana moriría
Y la Primavera llegara pasado mañana,
Moriría contento, porque llegaría pasado mañana.
Si ese es su tiempo ¿cuándo habría de llegar sino en su tiempo?
Me gusta que todo sea cierto y real;
Y me gusta que así sea, porque así sería aunque no me gustara.
Por eso si muero ahora, muero contento,
Porque todo es real y cierto.

Pueden rezar en latín sobre mi ataúd, si quieren.
Pueden, si quieren, danzar o hacer la ronda cantando.
No tengo preferencias para la hora en que ya no puedo tener preferencias.
Lo que fuera, cuando fuera, es lo que será lo que es.

7-XI-1915

Alberto Caeiro (Heteronimo de Fernando Pessoa)
Poemas Inconjuntos
Traducción de Mario Bojórquez

transcripción de aquí

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

