El pájaro azul (por Charles Bukowski)

hay un pájaro azul en mi corazón que

quiere salir

pero yo soy demasiado duro con él,

le digo, estate ahí dentro, no voy

a dejar que nadie

te vea.

hay un pájaro azul en mi corazón que

quiere salir

pero yo derramo whisky sobre él e inhalo

el humo de los cigarrillos

y las putas y los camareros

y los dependientes de ultramarinos

nunca saben que

él está

ahí dentro.

hay un pájaro azul en mi corazón que

quiere salir

pero yo soy demasiado duro con él,

le digo, estate ahí abajo, ¿es que quieres

hacerme un lío?

¿quieres cargarte mis

obras?

¿quieres arruinar las ventas de mis libros

en Europa?

hay un pájaro azul en mi corazón que

quiere salir

pero yo soy muy listo, solo le dejo salir

algunas veces por la noche

cuando todo el mundo está dormido.

Y digo, sé que estás ahí,

así que no estés triste.

entonces lo vuelvo a guardar,

pero él canta un poco

allí dentro, no le he dejado

morir

y dormimos juntos

así

con nuestro

pacto secreto

y es lo suficientemente hermoso

para hacer a un hombre

llorar, pero yo no

lloro, ¿lo haces

tú?

Traducción al castellano del poema “The blue bird”

Charles Bukowski, The Last Night of the Earth Poems, 1992

extraído de aquí

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

