Guardiola y su referencia a Bielsa (por Guillem Balagué)

Todavía en el campo, a pocos metros de sus futbolistas, Pep seguía probando el micrófono. Nervioso, se dispuso a hablar, a recitar un discurso preparado, de acuerdo con la labor que se le había encargado, pero deseoso de que acabara la ceremonia, ese funeral a su imagen pública. De las cenizas surgiría otro Pep, el Pep familiar. Pero antes, tenía que dedicar unas palabras a la afición. «Lo haremos rápido, que los jugadores tienen que ducharse», empezó a decir.  En sus palabras había un homenaje oculto a Bielsa, que empezó el monólogo de su propia despedida de la selección chilena de la misma forma.
«La vida me ha dado este regalo. Durante cinco años hemos podido disfrutar de todo el espectáculo que han ofrecido estos chicos. Soy tan privilegiado como todos vosotros. No sabéis el cariño que me llevo a casa, sentirse tan querido durante estos cinco años; no sabéis la felicidad que me llevo. Gracias a todos, sobre todo a los más cercanos. Espero que hayáis disfrutado de haberles visto jugar.»
Concluyó con una nueva referencia a su admirado Bielsa: «Que sepáis que os echaré mucho de menos. El que más pierdo soy yo», unas palabras que el entrenador argentino usó en su último día como técnico de la selección de su país.

Y con un recuerdo a la misma metáfora que había usado en su presentación como entrenador del Barça, remató: «El cinturón apretaba mucho, así que yo me lo quito. Pero vosotros no os lo quitéis, que esto continúa; os dejo en las mejores manos. Seguid con ellos. Os deseo lo mejor, buena suerte. Hasta pronto, porque a mí no me perderéis nunca».

Libro: Pep Guardiola, la biografía. Otra forma de ganar.

Autor: Guillem Balagué.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

