A Blanche Knopf

15 de marzo de 1942

Su carta, amable y encantadora como siempre, me llega en un muy mal momento. Me temo que el libro no les parecerá bueno. No hay acción, no hay personajes orientados a gustar, no hay nada. El detective no hace nada. Entiendo que lo están mecanografiando, lo que parece un desperdicio de dinero, y les será enviado, y no estoy seguro de que sea buena idea hacerlo, pero ya salió de mi control. Al menos siento que deberían sentirse libres de la menor necesidad de ser amables conmigo en una situación en que la amabilidad probablemente no sirva de nada. Casi todo lo que puedo decir a modo de disculpa es que hice todo lo que pude y me pareció que tenía que sacarme eso de encima. Supongo que de otro modo habría seguido remendándolo indefinidamente.

Lo que me deprime es que cuando escribo algo que es duro y rápido y está lleno de acción y crimen, me atasco por ser duro y rápido y estar lleno de acción y crimen, y entonces, cuando trato de bajar un poco el nivel y desarrollar el aspecto mental y emocional de la situación me atasco por apartarme de lo que me atascó antes. El lector espera esto y aquello de Chandler porque lo hizo antes, pero cuando lo hizo antes se le informó que podría haber sido mucho mejor si no lo hubiera hecho.

No obstante, todo esto es más bien inútil ahora. A partir de ahora, si cometo errores, como lo haré sin duda, no los cometeré en un inútil intento de evitar cometer errores.

Sinceramente,

Raymond Chandler

 raychan

Libro: A mis mejores amigos no los he visto nunca. Cartas y ensayos selectos.

Autor. Raymond Chandler

Página 47

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

